¿Qué es Lipid inCode y cómo puede ayudarte a a diagnosticar la hipercolesterolemia familiar?

¿Tienes niveles altos de colesterol y te preocupa si pudiera tratarse de una hipercolesterolemia familiar?
¿Alguien en tu familia ha tenido un infarto de miocardio a edad joven (<55-60 años)?

¿Tienes antecedentes familiares de hipercolesterolemia en niños?

SI LA RESPUESTA ES SÍ, debes saber que la hipercolesterolemia familiar es una enfermedad hereditaria muy frecuente. Saber si tu hipercolesterolemia tiene una causa genética permitirá establecer un diagnóstico definitivo, e identificar a familiares tuyos con la misma mutación.

Las manifestaciones de la hipercolesterolemia familiar pueden variar de un paciente a otro, tanto en lo que respecta a los niveles de colesterol como a la aparición de la enfermedad cardiovascular (principalmente, infarto de miocardio a edades tempranas – <55-60 años). Por ello, el único diagnóstico definitivo y de certeza de la enfermedad es el análisis genético.

El diagnóstico precoz de la hipercolesterolemia familiar permite implementar medidas de tratamiento de la hipercolesterolemia adecuadas al nivel de riesgo cardiovascular del paciente, y prevenir así el infarto de miocardio prematuro. Es importante establecer el diagnóstico definitivo de la enfermedad lo antes posible, pues las medidas preventivas son más fáciles de seguir si se implementan antes de la adolescencia.

lipid-incode

Con Lipid inCode conocerás cuál es tu genética para sufrir hipercolesterolemia familiar

caja-genincode

Lipid inCode es un test de diagnóstico genético alineado con las recomendaciones de los expertos a nivel internacional, y que analiza los 7 genes más frecuentemente asociados a la hipercolesterolemia familiar. Además, también evalúa otros aspectos importantes para orientar y adecuar el tratamiento de la hipercolesterolemia en cada paciente..

Es importante recordar que en España la mayoría de las personas con hipercolesterolemia familiar no están diagnosticadas y, por tanto, no están tratadas. Se estima que 1 de cada 250 personas de la población general española presentan hipercolesterolemia familiar.

separador

¿Cómo puedes solicitar el test Lipid inCode?

Con la ayuda de tu médico, puedes solicitar fácilmente el test Lipid inCode siguiendo estos pasos:

  • Solicitud

    Tu médico nos solicita la prueba y recibe el kit de recogida del ADN

  • Extracción

    Se recoge una muestra tuya de saliva o de sangre y se adjunta la documentación necesaria

  • Análisis

    Se envía la muestra a nuestro laboratorio para su análisis

  • Resultados

    Enviamos el informe de resultados encriptado a tu médico que te citará para comentarlo contigo

¿Qué opinan los que ya han utilizado test genético Lipid inCode?

Miles de personas ya utilizan el test genético Lipid inCode para diagnosticar la hipercolesterolemia familiar. Mira lo que dicen los médicos más prestigiosos del país.

  • Dra. Teresa Arrobas Velilla
    Dra. Teresa Arrobas Velilla F.E.A BIOQUÍMICA CLÍNICA EN "LABORATORIO DE NUTRICIÓN Y RIESGO VASCULAR" Y EN "HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN MACARENA DE SEVILLA"

    «El diagnóstico genético en hipercolesterolemia familiar (HF) es, hoy en día, una herramienta indispensable para ofrecer al paciente un «diagnóstico de precisión» de su patología. Podemos implementar un consejo genético familiar y desarrollar programas de detección precoz en niños, en la enfermedad genética con mayor prevalencia en la población y que es responsable de desarrollo de eventos cardiovasculares precoces. La confirmación genética de una posible sospecha de HF así como el cálculo del riesgo cardiovascular global del paciente y la farmacogenética orientan hacia un modelo de medicina personalizada que mejora la consecución de objetivos terapéuticos lipídicos y la adherencia del paciente al tratamiento farmacológico.»

Centros que utilizan Lipid inCode para la prevención de hipercolesterolemia familiar de sus pacientes

La mejor garantía es su confianza.

Privacidad y seguridad garantizada

Para GEN inCode la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de tus datos es un tema de alta prioridad. Cumpliendo con todos los requisitos de la legislación vigente, utilizamos protocolos de seguridad informáticos, incluyendo encriptaciones para garantizar la anonimización y la integridad de tus datos de salud.

Todas las conexiones a nuestra plataforma de datos SITAB se encuentran bajo el protocolo criptográfico SSL. El uso de un código identificador anónimo para la gestión integral de la muestra del paciente, desde el análisis hasta la emisión del informe de resultados, permite asegurar su trazabilidad de forma segura, confidencial y 100% fiable.

Nuestro laboratorio

Nuestro laboratorio está especializado y certificado en análisis genéticos aplicados al diagnóstico y la prevención y dispone de un excelente equipo científico y humano puntero a nivel de investigación biomédica en el ámbito nacional e internacional.

certificaciones-laboratorio
separador3

Lipid inCode es un test avalado por una amplia evidencia científica. Estas son algunas de sus publicaciones

Estudio que demuestra que el 9% de un grupo de pacientes con síndrome coronario agudo presenta una patología de Hipercolesterolemia Familiar, gracias a su diagnóstico con Lipid inCode.

Hablan de Lipid inCode

Los medios hablan de la utilidad de Lipid inCode como test genético para la hipercolesterolemia familiar.

Quiero más información

Rellena los siguientes campos y en breve nos pondremos en contacto contigo para darte más información sin ningún tipo de compromiso.